Escudo de plasma anti radiación
Un escudo muy de ciencia ficción pero necesario para viajar más allá del campo magnético de la tierra.
Actualmente solo sondas blindadas abandonan esta protección pues el viento solar es letal, es ni más ni menos que el causante de esas largas colas de los cometas que no siguen su trayectoria sino que son perpendiculares al sol que actua como un soplete con vientos de cientos a miles de kilómetros por segundo, si bien no son densos estos vientos son cientos de kilometros por segundo así que en verdad son bastante densos...
La tierra nos proteje con ese potente campo magnético y sin embargo parece que no sucede nada, solo algunos indicios como las auroras o la propia actividad volcánica que suele además estar ligada a la actividad solar.
No nos afecta pues el campo magnético esta completo, así que actua como un deflector y deja entrar lo justo para reponer las pérdidas desviando los vientos solares.
Un deflector sería un electroimán de gran potencia, su núcleo debería ser algún metal líquido a temperatura ambiente con propiedades ferromagnéticas como el mercurio para poder disipar el calor rápidamente en un circuito de refrigeración.
Los electroimanes más potentes se calientan excesivamente y se encienden solo pocos segundos pero demuestran que materiales que en principio no interactuan con imánes es decir paramagnéticos se pueden atraer si el imán es suficientemente potente, también es interesante el calor generado por estos electroimanes sería claramente una fuente de energía.
Hace tiempo, además, revisando los datos de los fabricantes sobre sus hornos de inducción para metales, me quedó claro que funden metales por debajo de la energía necesaria de acuerdo al calor especifico, etc...
Son cosas que se saben y si buscas las encuentras, pero también se impulsaron durante mucho tiempo políticas de control basadas en la escasez.
Comentarios
Publicar un comentario