Más ideas, cascos hinchables y rulos para mochilas
Estuve pensando sobre el calor que dan los cascos de bicicleta aunque ligeros o las mochilas que no dejan transpirar la espalda, con humedad y calor es fatal...
Dejar un colchón de aire entre espalda y la mochila en bici sería interesante y dejaría transpirar a la espalda.
Estructuras de plástico similares a rulos de peluquería huecos que dejan pasar el aire por todas partes podrían separar la espalda de la mochila y a parte podrían incluso amortiguar el peso.
El tuvo es una estructura resistente se podría usar algo parecido para cascos ligeros que dejasen circular el aire siendo igualmente resistente con rulos huecos de distintos diametros y varias capas.
Sobre el casco y ahora que la gente quiere cascos plegables lo cierto que las gomas y los neumáticos aguantan bastante presión se podría tener un casco hinchable recorrido internamente por una cámara no muy diferente a la de la rueda para hincharla con el bombín.
Podrían llegar a pincharse aunque sería raro pero se repararía con un parche...
Otra solución interesante son los fluídos no newtonianos que al moverlos rápido se espesan, como sería la maicena mezclada con agua en cantidades apropiadas. Permitiría flexibilidad pero en caso de golpe rigidez, lo cual permite todo tipo de protecciones manteniendo cierta movilidad.
Comentarios
Publicar un comentario