Ideas con agua
Quemar hidrógeno o alcohol produce agua, pero también se puede usar el agua en forma de vapor para dar presión igual que hacían las antiguas locomotoras de vapor como ya expliqué; pues a día de hoy con micro ondas o vaporizándo el agua con ultrasonidos al igual que un humidificador o difusor de aromas; se podría conseguir un efecto parecido.
Razonando esto es obvio que se podría simplemente añadir vapor a turbinas para aumentar la presión y por tanto el empuje.
Prodía funcionar una turbina así de dos formas: añadiendo vapor a una eléctrica o girando por el vapor y expulsándolo dentro de sí misma, aunque igual no se gana mucho, no lo se.
Tal vez sea útil en capas altas de la atmósfera pues el aire no es denso y los vehículos están casi en órbita.(aún así la velocidad seguro compensa la presión para la aerodinámica)
Otros usos interesantes del agua es filtrar y diluir gases según la temperatura puede retener por ejemplo más o menos oxígeno o dióxido de carbono.
Realizando la electrólisis del agua se puede romper su molécula, anteriormente apunté que si tienes energía de sobra: es mejor transportar el agua como agua al espacio y obtener el combustible en orbita para repostar naves pequeñas.
Comentarios
Publicar un comentario